lunes, 1 de mayo de 2017

CONTUNDENTE PRIMER TITULO DE BALANDA EN PRIMERA

MAGNIFICA ACTUACION. Valentina Balanda, número 13 de Argentina en Sub-12, ganó, de manera categórica, su primer título de Primera a nivel local. Fue en la Copa Arias en Sociedad Sportiva, tras vencer en la final a Valentina Bustos por 6-2 y 6-1.


Valentina Balanda tuvo una actuación formidable en la Copa Arias Hnos. Obtuvo, de manera contundente, su primer título de Primera, venciendo en la definición a Valentina Bustos, con parciales de 6-2 y 6-1. 

En un torneo en el que apenas dejó escapar 9 games, Balanda, de tan sólo 11 años, dio muestras claras de su jerarquía. Las victorias ante Susana Gentili (6-0, 6-3) y Kitty Rey Saravia (6-3, 6-0) en la Zona "B", y el triunfo frente a su compañera de dobles y debutante en finales de primera, Valentina Bustos (6-2, 6-1), le dieron el campeonato. 

Balanda es, sin dudas, uno de los nombres fuertes que tiene Bahía Blanca a nivel nacional. Todo esto, fundamentado por sus notables actuaciones en esta temporada, llegando a instancias decisivas en todos los torneos que jugó (1 título, 1 final de G32 cuartos en G2), sumado también a su muy buena posición en el ranking, siendo la número 13 de Argentina en Sub-12. 


Tras este logro, Valentina Balanda disputará, en Neuquén y a partir del jueves 4 de mayo, el cuadro principal del segundo nacional Grado 1 de menores de la categoría Sub-12 de damas. ¡Felicitaciones Valen! 


Comentarios