lunes, 29 de mayo de 2017

MARTINEZ CONQUISTO PRIMERA: ARRASADORA ACTUACION

TORNEO SOÑADO. En Pacifico, su casa, Federico Martinez festejó, con el puño apretado y los brazos al cielo, su primer gran título de Primera. Además, ganó en dobles y  se llevó la doble corona. Foto: Mila Fernandez para Tenisay.

El circuito bahiense de tenis nos deleitó, en este mes de mayo, con vibrantes y  atrapantes historias. El regresó triunfal de Guillermina Occhipinti en la Copa Mity, y la emocionante primera consagración de Federico Martinez en Primera, fueron, sin dudas, los capítulos más interesantes y atractivos.

Exhibiendo un nivel sobresaliente, Federico Martinez se adueño, jugando en Club Atlético Pacifico, su casa, de la categoría Primera de la Copa Zapatilandia"Me sentí cómodo todo el torneo. Era mi oportunidad para ganarlo. Yo sabía que en este año se me podía dar, pero no esperaba que fuese tan pronto".

Desde lo numérico, "Fede" reflejó, tanto en singles como en dobles, cifras impactantes e irrefutables, que fundamentaron su notable actuación. Disputando un total de seis partidos (2 en dobles) y dejando escapar apenas una decena de games, culminó su participación con un arrasador +62 en el diferencial de games

Rotundas victorias ante Diego Blanco (6-0, 6-0), Juan Grosso (6-0, 6-1) y Matias Mendelberg (6-0, 6-0), lo depositaron, por ocasión inicial, en la definición, dónde se equiparó con Mauro Simon, cuartofinalista en Sportiva, que volvía, después de más de 10 años, a una final de Primera. 

El encuentro, que a priori presumía cierta paridad, considerando cotejos anteriores, tuvo a Federico Martinez como claro dominador. "Enfrentar a Mauro (Simon) fue muy duro, ya me había ganado una vez. Era un candidato al título". 

Con marcadores de 6-1 y 6-4 a su favor, el jugador de Club Atlético Pacifico celebró, de una manera muy especial, su primer gran presea. Puño apretado, brazos al cielo y una sentida y significativa dedicatoria familiar. "Cuando gané, automáticamente pensé en mi abuela que falleció el año pasado, y el festejo se lo dedique a ella". ¡Felicitaciones Fede


EL MAS JOVEN DE LAS ULTIMAS 6 TEMPORADAS
Martinez, con la obtención de la categoría Primera, se convirtió, con 19 años y 3 meses de edad, en el campeón más joven de las últimas 6 temporadas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016), tomando como referencia la Copa Oxford 2011, título obtenido por Diego Maronna, a sus 18 años y 6 meses. 

ENTRO A LA SELECTA NOMINA
Teniendo en cuenta los últimos 38 torneos de Primera del calendario amateur bahiense, dónde sólo cinco nombres figuran en el listado de campeones (Juan José Seminara tiene 21, Emilio El Alabi siete, Franco Di Giorgio cinco, Facundo Alende tres y Pablo Iglesias uno), Federico Martinez logró escribir su nombre y apellido en la selecta nómina.


Comentarios