miércoles, 7 de junio de 2017

ENCUENTRO MINI TENIS EN CUBB: “SURGIO POR UNA NECESIDAD”

TODOS FELICES. Pelotitas de tenis al cielo y sonrisas en sus rostros. Los chicos disfrutaron del encuentro de mini tenis en Universitario. Foto Gentileza: Facebook Club Universitario Bahía Blanca

Por Adrián Santillán@aesantillan 



Una iniciativa interesante y enriquecedora fue la que propuso la escuelita de tenis del Club Universitario. Reunir, a la gran mayoría de los clubes de Bahía Blanca, por un bien común: Los chicos.

"La iniciativa surgió por una necesidad. Los chicos se aburren yendo únicamente a clases, y cuando hablan con otros chicos en la escuela, se enteran de lo bien que la pasó tal compañerito en tal o cual encuentro. Si los chicos no tienen la suficiente motivación y no pueden demostrar sus avances, dejan el deporte o buscan otro", destacó Federico Madariaga, director de la escuelita de tenis del CUBB


La cita, destinada para chicos de 5 a 10 años, fue, en su práctica, muy dinámica. Divididos en tres estaciones (Mini tenis asistido, carrera de postas y lanzamiento y recepción) y con rotaciones cada cuarto de hora, los pequeños tenistas aprovecharon cada minuto del encuentro.

Luego, fue el turno de compartir, todos juntos, el lunch de despedida, en el cual profesores, padres y chicos de diferentes clubes, disfrutaron de panchos, pizzas y gaseosas provistas por la organización. 

"La ayuda que recibimos de parte del club fue increíble, pero especialmente de los alumnos mayores que le pusieron una onda increíble. Los padres también colaboraron en la parte del tercer tiempo. Tengo que agradecerles a los profesores que trabajaron de manera espectacular, y a Todo Tenis que nos brindó un montón de premios para los juegos", agregó Madariaga, que, a su vez, dirige, junto a Mauricio Lezzieri, las clases de tenis adaptado Los Pulpos.  


En el cierre, llegó lo más esperado. La famosa entrega de premios para que todos reciban el trofeo de campeón. Cabe destacar, que para muchos de los chicos significó su primer trofeo como jugador de tenis. Objetivo cumplido. 

La realidad marca que el tenis bahiense necesita que esta clase de acciones se mantengan en el tiempo, y que se realicen con cierta periodicidad. "Para el mes que viene ya estamos organizando otro encuentro con chicos de 9 a 14 años". 

Sin calendario oficial ni ciclo de actividades, y ante la falta de una federación que lo regule, no es posible saber qué encuentros tendrán los menores en este año. Algo que debería ser, a priori, un eje central en las prioridades de una entidad federativa. 


"La Federación Bahiense de Tenis lamentablemente no está trabajando en esto, y creo que el futuro del tenis bahiense está en los menores. Espero que sirva como puntapié para que sigamos haciendo cosas. Esperamos poder hacer al menos cuatro (4) encuentros en el año", cerró -con cierta preocupación- un optimista y entusiasta Federico Madariaga, que ya piensa de qué manera generar más y más actividades para los menores



Comentarios