martes, 18 de julio de 2017

VOLPONI Y BALANDA BRILLARON EN EL GRADO 2 BAHIENSE

SIEMPRE PROTAGONISTAS. Valeria Volponi, 4 de Argentina en Sub-16, y Valentina Balanda, 29 del listado argentino de Sub-12, tuvieron, jugando en en Sociedad Sportiva, un excelente rendimiento en el cuarto Grado 2 del año. Valeria ganó el título y Valentina fue finalista. Foto: Arriba: Valeria Volponi; Abajo: Valentina Balanda.

Después de 4 años y 28 días (Grado 2 Mar del Plata 2013), y de la mano de Valeria Volponi y Valentina Balanda, Bahía Blanca volvió a tener a dos representantes locales en las finales de single de un Grado 2. Jugando en casa, en Sociedad Sportiva, Valeria ganó en Sub-16, mientras que Valentina fue finalista en Sub-12.

Partiendo como máxima aspirante a la corona, Volponi, 4 de Argentina en Sub-16, superó a Martina Bernal (6-0, 6-1), a Natalia Aruj (7-5, 6-4), y a Valentina Mutilba (2-6, 7-6, 6-1), en un encuentro que salvó puntos para partido, para avanzar a la definición del cuarto Grado 2 de la temporada.

Allí, derrotó por segunda ocasión en el año (Grado 2 de Mar del Plata) a su compañera de dobles, Juana Larrañaga, con parciales de 6-2 y 6-2, para lograr su primer G2 de la temporada y el segundo (Coronel Suarez) como jugadora Sub-16. De esta manera, y después de casi dos años (18/8/15), "Vale" logró, otra vez, festejar un título de Grado 2 en Sociedad Sportiva, su segundo hogar.

Por su parte, Valentina Balanda, que viene teniendo una muy buena temporada a nivel nacional (1 título y 1 final de G3; 2 cuartos en G2), y también a nivel local (campeona Primera), obtuvo triunfos resonantes en la llave Sub-12. A tal punto, que accedió -por primera vez- a la definición del Grado 2.

Primero dio cuenta de Maria Josefina Andrade (5-7, 6-0, 6-0), después doblegó a la número 10 del país, Macarena Alonso, por 7-5 y 6-4, y luego venció a Sara Conde (6-3, 6-1) y a Juana Gomez Weiss (6-1, 6-0) para alcanzar la gran final, dónde cedió, al igual que en el Grado 1 de Neuquén, ante Luisina Giovanini, 8 del ranking argentino, por 6-4 y 6-3. Pese a la derrota, Valen consiguió la mejor actuación de su prometedora carrera.

Para concluir, se destacan las buenas participaciones de las suarenses Ana Williams (Sub-12) y Pilar de Lusarreta (Sub-16), que alcanzaron los cuartos de final. A su vez, Valentina Bustos (Sub-14) e Isabella Macagnone (Sub-16), no pudieron superar el debut.


TRES MOMENTOS, UN MISMO APELLIDO.
Teniendo como referencia los últimos cuatro años y medio de competencias nacionales, los registros indican que en sólo tres ocasiones lograron coincidir dos bahienses en las finales de single de un Grado 2. Y, en todas ellas, aparece Valeria Volponi levantando un título. 

En febrero de 2013, Valeria se consagró campeona Sub-12 del Grado 2 de Bahía Blanca, mientras que Sofia Rovere finalizó segunda en la categoría Sub-16

En agosto de 2013, en el Grado 2 de Mar del PlataValeria Volponi fue nuevamente ganadora en Sub-12, en un torneo en el que la bahiense Ariana Turani disputó la definición en Sub-16

Y, en el reciente Nacional Grado 2 de Bahía Blanca, Volponi tuvo otro festejo más. Aunque, esta vez, jugando en la categoría Sub-16. En tanto, Valentina Balanda logró el subcampeonato en Sub-12.

Comentarios