viernes, 18 de agosto de 2017

Derrota en cuartos de Guido Pella

Hasta acá llegó. Guido Pella (75°) quedó eliminado en los Cuartos de Final del Challenger de Santo Domingo por Nicolás Jarry 6-2 y 7-6. Foto gentileza: Getty Images. 
Por Santiago Guerrero / @GuerreroSantiPD



En un encuentro que se debió haber disputado en el día de ayer, pero la lluvia jugó un papel primordial en República Dominicana, el tenista zurdo nacido en nuestra ciudad, poco pudo hacer frente al chileno Nicolas Jarry (142° y 7° preclasificado). Fue victoria por 6-2 y 7-6 (5) en el Challenger de Santo Domingo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo color gris, en una hora y media de juego.
Vale aclarar que para llegar dentro de los ocho mejores del torneo, Pella debió vencer en primera instancia a su compatriota Marco Trungelliti (193°) por 7-6 y 6-1 y luego, en segunda ronda, al francés Mina (334°) por 6-1 y 6-3.
En comparación al torneo anterior, Guido la tuvo más complicada, ya que en el cuadro principal se encontraban tenistas de renombres como Dzumhur (73°), Estrella Burgos (112°) y el español Nicolás Almagro (81°), que quedó eliminado sorpresivamente en segunda ronda. 

A pesar de sufrir la derrota, Pella completó una gran gira por América. Recordemos que alcanzó los octavos de final en Washington, luego se alzó con el título en Floridablanca y por último llegó a los cuartos de final. De esta manera, registró un aceptable record de 9 partidos ganados y solo 2 perdidos.

Ahora, el bahiense se preparará de lleno para llegar en óptimas condiciones y con el nivel que viene sosteniendo al Us Open, que comenzará el 28 de Agosto. El detalle es que los dos últimos torneos que disputó eran sobre polvo de ladrillo y la gran cita en Nueva York se compite sobre cemento. ¡Vamos Guido! 


Comentarios