lunes, 28 de agosto de 2017

EXCELENTE RENDIMIENTO DE LOS TENISTAS LOCALES

SOBRESALIENTE. Con multitudinaria presencia en las finales, los tenistas locales tuvieron un excelente desempeño en el segundo Grado 3 de Coronel Suarez. Foto gentileza Pablo Barze: Arriba: Diego Blanco y Jose Ubici; Abajo: Victoria Molinari y Ana Williams.


Culminó, en las canchas del Polo Club de Coronel Suarez, un Grado 3 que tuvo, en relación a los representantes locales, un protagonismo colectivo, debido a las excelentes actuaciones de muchos 
tenistas de la región. A tal punto, que Blanco, Danzi y Molinari resultaron campeones y Ubici, De Lusarreta, Esponda, Molinari, Williams y Aramberri fueron finalistas. 


Uno de los grandes ganadores del fin de semana fue Diego Blanco, que se quedó con la categoría Sub-16. En una final 100% blanca, derrotó a Jose Ubici (a Delon en semifinales), ambos jugadores de Tenis Sociedad Sportiva, con parciales de 6-4 y 6-3 para festejar el segundo título Grado 3 de su carrera (Sportiva 2016) y el primero como tenista Sub-16

En la divisional Sub-16 de damas, la suarense Pilar de Lusarreta volvió, al igual que en el primer Grado 3 de Coronel Suarez, a disputar el partido cumbre. La representante del Polo Club venció en la zona única a Arroquy (6-0, 6-1) y a Vallinoto (6-0, 6-0), pero no pudo ante Valentina Hermida, finalista en Sub-14 del Grado 2 de Bahía Blanca, por un muy ajustado 6-0, 1-6 y 7-6.

En tanto, en Sub-12, con tres representantes suarenses en semifinales (Arroquy, Williams, Molinari), y una definición disputada entre compañeras del Polo Club, las chicas de Coronel Suarez se adueñaron de la categoría. El título quedó en manos de Victoria Molinari, luego de vencer a Ana Williams por 6-2 y 6-2. 

Otra de las grandes alegrías que dejó el segundo Grado 3 de Coronel Suarez, fue la consagración de la bahiense Paulina Danzi en la categoría Sub-10. Tras derrotar a Julieta Leonardi, a Guadalupe Lusarreta, a Emilia Schmitz y a Valentina Molinari (Coronel Suarez, segundo puesto) logró -dando sus primeros pasos a nivel nacional- su primer gran conquista.

Por último, cabe destacar las notables participaciones de Zenon Esponda en Sub-10 y de Fermin Aramberri en Sub-12. Ambos, tenistas de Coronel Suarez, alcanzaron la final en sus respectivas categorías. Esponda no pudo ante Valentin Florez (3-6, 2-6), mientras que Aramberri cedió, de manera muy ajustada, ante Jeremias Florez (6-4, 0-6, 6-7).

¡Felicitaciones a todos! 


Comentarios