"Todavía no lo puedo creer, estoy re contento". Sin dudas, Ivo Chiarenza, jamás podrá olvidar todo lo que vivió en la Copa Imperial de Club Ferroviario. Y no es para menos, ya que jugando un gran tenis, se consagró campeón -por primera vez en su carrera- de un certamen de Primera en Bahía Blanca.
La conquista de Ivo, se vuelve aún mas relevante, si tomamos en cuenta que de los últimos 39 torneos de Primera del calendario amateur bahiense, sólo seis nombres figuran en el listado de campeones (Juan José Seminara tiene 22, Emilio El Alabi siete, Franco Di Giorgio cinco, Facundo Alende tres, Pablo Iglesias uno y Federico Martinez uno).
"Es algo muy importante para mi, el nivel de Bahía Blanca es muy superior al que hay en Viedma. Lo considero como un logro enorme. Fue todo producto de la cabeza, no me fui nunca de los partidos. El saque, me funcionó muy bien, también. Me lo quebraron muy poco, y eso fue clave durante todo el torneo", manifestó el viedmense de 20 años a la página Tenisay.
"Una cosa que me pasó fue que después de ganarle a Pezza, me sentí con mucha confianza. Me hizo entrar mucho más firme para jugar las semifinales. Ahí me tocó Pablo (Seminara), y pude sentirme muy cómodo jugando contra él", contó Ivo, en relación a la inyección de confianza que tuvo, luego de ganarle a Alejandro Pezza, máximo favorito del campeonato.
La emotividad de este logro, se vincula -de manera directa- con las perspectivas de Chiarenza en esta clase de competencia. "La verdad es que no venía con la expectativa de ganarlo. Sabiendo el nivel que hay en Bahia Blanca, yo venia a esforzarme y a llegar lo más lejos posible", sentenció, con mucha felicidad, Ivo Chiarenza, nuevo integrante de la selecta lista de campeones. ¡Felicitaciones!