domingo, 6 de agosto de 2017

GRADO 1 EN MACABI: VOLPONI NO PUDO EN CUARTOS DE FINAL

SIEMPRE PROTAGONISTA. Valeria Volponi, 4 de Argentina en Sub-16, alcanzó, por cuarta ocasión en igual cantidad de presentaciones, los cuartos de final del Grado 1 de Macabi. A su vez, entre las tenistas locales, participaron Valentina Balanda (Sub-12) y Pilar de Lusarreta (Sub-16). Foto: Valeria Volponi, la ensaladera y Andrés Barzola, entrenador y director de Tenis Sociedad Sportiva.


Valeria Volponi, 4 de Argentina en Sub-16, y flamante ganadora del cuarto nacional Grado 2 de la temporada (VER NOTA), volvió a protagonizar el cuadro de un torneo nacional Grado 1. En esta ocasión, jugando en Macabi, fue cuartofinalista en singles y dobles.

Luego de vencer -cómodamente- a Pilar Becerra (BUE, 28) por 6-0 y 6-3, y a Ana Paula Avila (FSF, 16) en tres sets por 3-6, 6-0 y 6-1, se metió, por cuarta ocasión (Concordia, Mendoza, Rosario), en igual cantidad de participaciones, en los cuartos de final de un Grado 1.

En la búsqueda de avanzar otra vez a semifinales (Mendoza), Volponi tuvo un duro cruce por delante. No pudo ante Maia Haumuller, 184 del Mundo en Juniors, integrante del seleccionado nacional Sub-16 y finalista en los Grade 5 de Cochabamba y Lambare, y cayó con parciales de 6-3 y 6-3. 

A su vez, Valentina Balanda, número 12 del listado nacional en Sub-12 y gran representante bahiense, que arribaba al torneo luego de ser finalista en el cuarto nacional Grado 2 del año, se midió, por tercera vez en 2017 (Rosario, Bahía Blanca), ante Luisina Giovannini (FCT, 8). En el marco de un encuentro muy equilibrado, "Valen" cedió por 6-7, 6-1 y 6-1.

En tanto, Pilar de Lusarreta, 43 del ranking en Sub-16, se ganó, a base de muy buenas actuaciones en esta temporada, la magnifica oportunidad de debutar en un torneo nacional Grado 1. Si bien la llave no jugó a su favor, ya que perdió ante Ema Kiernan, número 3 de la categoría, por 6-3 y 6-1, el balance fue más que positivo

Comentarios