jueves, 31 de agosto de 2017

Pella estuvo cerca del batacazo

Dio pelea pero no alcanzó. El tenista bahiense quedó eliminado en la segunda ronda del Us Open, luego de perder con David Goffin en un partido maratónico. Foto gentileza: Getty Images. 

Por Santiago Guerrero / @GuerreroSantiPD


Batalló y batalló durante 4 horas y media de juego, pero fue insuficiente para el zurdo, ya que el belga Goffin (14° y 9° preclasificado) lo venció por 3-6, 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-3 en un partido válido por la segunda ronda del Us Open
Pella mostró durante buena parte del partido el buen nivel que venía sosteniendo en torneos anteriores. Sin embargo,  no lo pudo sostener en los momentos claves y dilapidó una ventaja de 2-1 en sets.
El encuentro estuvo interrumpido varias veces por atenciones médicas. En primera instancia, el belga aquejó una molestia en la rodilla izquierda. Luego, fue el turno de Pella con ampollas en los pies, producto del calor en New York.
Recordemos, que Guido Pella había arrancado el ultimo Grand Slam del año de manera perfecta venciendo de manera contundente a otro belga, Steve Darcis (66°) por 6-1 , 6-2 y 6-0 en una hora y media de juego.
De esta forma, el bahiense no pudo mejorar su actuación en el US Open en cinco participaciones, ya que el año pasado también llegó a la segunda ronda.
Ahora, Pella apostará de lleno al dobles. Hoy arrancará el sueño con su compañero Schwartzman, quienés enfrentaran a Hyeon Chung de Corea del Sur y a Yen Hsun de Taipei.
Tras el encuentro, Pella manifestó estar "cansado de hacer buenos partidos contra los buenos y perderlos", y se propuso tener "que hacer una autocrítica¨. No es para menos, teniendo en cuenta lo cerca que estuvo de dar la sorpresa y con ello poder instalarse, por primera vez, en la tercera ronda de un Grand Slam.

Comentarios