domingo, 13 de agosto de 2017

Otro triunfo para Pella: Campeón en Floridablanca

El tenista bahiense coronó una gran semana en Colombia al vencer en la final a su compatriota Facundo Arguello por 6-2 y 6-4. Foto gentileza: Guido Pella. 

Por Santiago Guerrero / @GuerreroSantiPD


Una semana arrolladora y de gran nivel tuvo Pella, ya que se quedó con el Challenger de Floridablanca en Colombia, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, al ganarle al cordobés Facundo Arguello (445°) por 6-2 y 6-4 en una hora y media de juego. 
Sin dudas, el bahiense presentó una gran semana, cumplió con sus expectativas e hizo valer ser el primer favorito a quedarse con el campeonato. Además, no cedió ningún set a lo largo del torneo.
El camino de Guido Pella para triunfar fue verdaderamente contundente. En primera instancia venció al brasilero Fernando Romboli  (523°) por 6-2 y 6-0. Luego al peruano Juan Varillas (461°) 6-2 y 6-1. Ya en cuartos de final, disputó el partido más parejo al vencer al estadounidense Evan King (316°) por 6-4 y 7-5. Por último, en semifinales derrotó al portugués Gastao Elias (173°) por 6-3 y 6-3.
De esta manera, el argentino se quedó con el 12° título en su carrera, segundo en el año (Milán) y con un record en finales de nivel Challenger asombroso de 12-2. Gracias a esta semana, el zurdo sufrirá un gran ascenso en el ranking ATP ya que pasará del 92° al 75°. 

Ahora, la gira del tenista bahiense no tendrá párate. En esta semana disputará el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana), dónde debutará con el argentino Marco Trungelliti para prepararse de lleno para la gran cita (US Open) que iniciará el 28 de Agosto.
En declaraciones con la prensa, Pella señaló que su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta fin de año y también encontrar su mejor nivel para poder ganarle así a los mejores.

Comentarios