sábado, 30 de septiembre de 2017

Guido Pella y una semana de muchas emociones

En una gran semana en Chengdú, el tenista bahiense quedó eliminado en semifinales con Marcos Baghdatis por 5-7, 6-4 y 6-2. Foto: Twitter Asociación Argentina de Tenis

Por Santiago Guerrero / @GuerreroSantiPD

La familia Pella vivió, con Guido Pella como protagonista estelar, días muy emotivos y felices. No sólo por la inauguración de la muestra fotográfica de la "Copa Davis: un equipo, un país, un sueño", y los reconocimientos que obtuvo la familia Fernandez, en el Museo del Deporte, sino también por los grandiosos resultados que tuvo el zurdo de 27 años en el ATP 250 de Chengdú. 
En busca de cerrar el año lo mejor posible, el primer objetivo en la gira asiática era Chengdú y bien que tuvo un gran torneo, alcanzando por cuarta ocasión las semifinales de un certamen ATP (Dusseldorf 2013, Rio 2016, Munich 2017). 
El chipriota Marcos Baghdatis (113°) fue el encargado de cortarle la ilusión al vencerlo por 5-7, 6-4 y 6-2 en el ATP 250 de Chengdú (China), certamen que se disputa sobre superficie dura.
De todas formas, esta actuación no opacó su semana positiva en China. En primera instancia venció al croata Borna Coric por 6-4 y 7-6. 
Ya en octavos de final, el zurdo dio el batacazo y consiguió su mejor victoria del año al derrotar al austriaco Dominic Thiem por segunda vez en su carrera (7° y primer preclasificado) con un 7-6 y 6-4. 
En cuartos de final, también derrotó a una promesa del tenis mundial como el estadounidense Taylor Fritz, de solo 19 años, por 6-3 y 7-6.
Gracias a lo hecho en esta semana, el zurdo subirá siete posiciones en la clasificación y desde el próximo lunes ocupara el puesto 65° del ranking.
Guido pella luego de su derrota con Baghdatis dijo en Twitter lo siguiente: ¨No se pudo hoy pero igual buena semana. Hay que seguir así dándole duro, gracias a todos por los mensajes¨. A seguir por el bueno camino Guido!

Comentarios