jueves, 12 de octubre de 2017

Daniel Orsanic con Tenisay: “Me sobra motivación para representar al país”

ASI GANAMOS LA DAVIS. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis y director del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, dialogó en exclusiva con Tenisay, en el marco de "La Copa de Todos" en Bahía Blanca, y habló de todo. Su semblanza sobre Guido Pella, participación en el "Kids Day", descripción de su libro "Así ganamos la Davis", las dudas sobre su continuidad al frente del equipo y la importancia de generar mensajes positivos.  


NOTA EN FULL HD,


Su nueva visita a Bahía Blanca
"Es un placer, un orgullo, poder estar acá compartiendo el trofeo de la Copa Davis con todos los que le gusta el tenis, con todos los que se acercaron. Estar en la ciudad de uno de los integrantes del equipo campeón, como es la ciudad de Guido Pella, es un orgullo".

El bahiense Guido Pella, un tenista de oro
"Antes que nada, una persona muy integra, una persona que dice las cosas de frente, una persona que es muy directa, es muy inteligente, y además de eso, juega muy bien al tenis".

Un motivo muy especial: Presentar "La Copa de Todos"
"Cada motivo es importante y es lindo. En 2015, vinimos a una visita regional a conocer a nuevas jugadores, a seguir a jugadores que ya conocíamos. Después vine a un torneo (Grado 2) a verlos jugar, y esta oportunidad de compartir un trofeo tan emblemático como la Copa Davis, es muy lindo también. Cada visita es especial".

El privilegio de compartir lindos momentos con chicos de todo el país
"Creo que estoy en un lugar de privilegio. Lo dije al principio del 2014, cuando empece a trabajar con los chicos, y a principio del 2015, también, cuando empece con la Copa Davis. Es un lugar de privilegio, en el cual uno puede transmitir una manera de ser, una manera de pensar. Obviamente que consiguiendo un logro como la Copa Davis, hay mas gente que quizás escucha y recibe ese mensaje. La posibilidad de jugar con los chicos hoy, es un lujo que me doy".

"Así ganamos la Davis", la interesante versión del capitán
"Es mi versión, mi opinión, mi vivencia, de lo que sucedió sobretodo en el 2016. Creo que es importante como registro, más allá de lo que se logró a nivel deportivo, creo que hay muchas anécdotas y muchas herramientas para que algunas personas las puedan usar, mas allá de que jueguen al tenis o no".

Sin Mayer y sin Del Potro, ¿Cómo será el recambio?
"Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, tenemos varios referentes. Yo creo que hay que ver a fin de año, como termina cada uno de ellos, que intenciones tienen, que prioridades tienen, y a partir de ahí, ver que sucede".

Las dudas de su continuidad como capitán de Copa Davis
"Yo me estoy tomando un tiempo, también, para decidir si sigo al frente del equipo o no, pero creo que depende de distintos factores, por suerte tengo el apoyo de los dirigentes. Pero creo que hay que consultar un par de cosas con mi equipo de trabajo, y demás. Son decisiones a tomar con tranquilidad".

La indudable motivación de representar al país
"Representar al país, sobra motivación para eso. Es una responsabilidad muy grande, pero es un orgullo enorme. Creo que cada serie que jugamos, más allá que sea la final de la Copa Davis o jugar en el Grupo Americano, es un orgullo. Es un privilegio poder representar al país".

Daniel Orsanic, un referente positivo
"Yo creo en eso, creo en siempre buscar sumar, en opinar si uno va a colaborar, y a construir. Sino, prefiero guardarme la opinión para mi mismo. No creo en la lucha de egos, creo que el propósito que uno tiene tiene que ser mucho más importante que cualquier diferencia personal. Por eso no me ocupo, no me engancho en esas disputas que no tienen sentido". 


Comentarios