martes, 17 de octubre de 2017

Fede Coria con Tenisay: “De chico siempre me enseñaron a luchar”


Federico Coria se encuentra disfrutando, siendo el número 223º del Mundo, del mejor ranking de su carrera. En una entrevista distendida de más de 7 minutos con TENISAY, en el marco del Challenger Copa San Cristobal Seguros en El Abierto, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Gran actuación en el Challenger de Buenos Aires; su espíritu combativo; importancia de competir con valores; la ambición de seguir creciendo; Qualys de los Grand Slams; acompañamiento de su máximo ídolo, el gran Guillermo "mago" Coria; y mucho más.


MIRA EL VIDEO EN FULL HD,

Gran actuación en la Copa San Cristobal Seguros: Cuartos de final en single y semifinal en dobles
"La verdad que muy contento, lo disfrute muchísimo. Me llevo muy lindos recuerdos, hoy en la cancha trate de sonreír, de guardarme lindos momentos porque por varios momentos del partido me encontré jugando en un nivel muy alto que, la verdad, no estaba acostumbrado, y jugando con un Top-100 de igual a igual. Se me escapó por detalles, pero no siento que me haya pasado por encima, sino que tal vez él tiene un poco mas de experiencia en estos partidos".

El espíritu combativo y la competitividad, cualidades de la familia Coria
"De chiquito siempre me enseñaron a luchar, a no regalar. Hay momento en los que uno esta mas bajon, o mas arriba, pero soy bastante competitivo, no me gusta perder a nada. Hoy era una situación complicada, porque Nico (Kicker) es uno de mis mejores amigos en el circuito, entonces no queres gritar. Me llevo muy lindos recuerdos de esta semana, y me da mucha fuerza para la gira de Challengers que viene"

La importancia de competir con valores
"En mi familia, me bajaron siempre el mensaje que disfrute, que en realidad la vida es una, y la verdad es que soy un agradecido a poder jugar al tenis.  Hay que saber perder, y también saber ganar, que es lo mismo. En la victoria y en la derrota, uno tiene que ser igual"

Jugando de igual a igual contra un Top-100 como Nicolas Kicker
"Cuando uno deja todo, hoy la verdad que sentí que deje mas de lo que tenia, entonces no tengo mucho para reprocharme. Te quedan algunos puntos en la mente, pero después mi rival no tiene la culpa, el se preparó igual que yo o mas, entonces hay que felicitarlo. En este caso, como te digo, un amigo, le deseo mucha suerte, lo quiero mucho".

Un proceso largo, con buenas y malas, pero siempre con la convicción de seguir creciendo 
"Crecí con la camada del ´92, con chicos que pegaron el salto antes, como Diego (Schwartzman), como Renzo (Olivo), como Nico (Kicker), que ya están instalados en el Top-100. No lo veo como con envidia, sino como una chance de ver, que si ellos llegaron, yo también puedo. Entonces, si logró jugar así, durante muchas semanas, el cambio de ranking va a estar. La diferencia está en la regularidad. Con trabajo todo llega. En el tenis, una semana te puede cambiar el año, la carrera, así que voy en busca de eso, y siempre, también, disfrutando de esta carrera hermosa

Diego Schwartzman, su amigo ¡crack!
"Lo de Diego (Schwartzman) es otro caso, porque está jugando a otra cosa. Está en otro nivel, pero nunca perdió la humildad, tiene muchos valores de la amistad. Está siempre pendiente, hoy me mando un mensaje ni bien termine, que lo estuvo siguiendo".

Disfrutando de algo único: Jugar la qualy de los Grand Slams
"Tuve la suerte de ir a todos los torneos con mi hermano, tuve la suerte de vivirlo siendo el hermano de Guille. De chiquito estaba la idea, pero una vez que llegue ahí, poniéndome ahí, pensé que me habían invitado, que me estaban invitando a una fiesta. Lo disfrute a morir, pero si me gustaría el año que viene encararlo de otra manera, y no tanto de turismo, me sentía en un parque de diversiones, ja. Uno ha pasado por muchos Future, torneos por plata, interclubes, y encontrarte en un vestuario con Federer o Nadal, te choca bastante. Son experiencias hermosas, que una vez que las ves no queres perdértelas".

Los consejos y el acompañamiento de su máximo ídolo, el gran Guillermo "mago" Coria
"El toma un rol más de hermano que de alguien que estuvo en el tenis. Siempre tengo un mensaje cuando salgo de cada partido, se anima poco, no se quiere meter, porque sabe que estoy acompañado algunas semanas, entonces trata de meterse lo justo y necesario. Me marca alguna cosa que el ve, pero me da mucho espacio, desde un lugar más de hermano que de lo crack que fue. Es muy difícil hablar de mi hermano, pero te digo, siempre tengo un mensaje tanto de él como de mi familia, y siempre me desean lo mejor, y es muy lindo, porque muchas veces estoy solo y salir, y prender el celular, y tener un mensaje de ellos, me sirve mucho. Hoy mi hermano estaba muy contento del nivel que postre, entonces me sirve, y algunos consejito me da, espero que me de mas así agarro un poquito mas de magia, ja". 

Comentarios