viernes, 27 de octubre de 2017

Juampi Grassi Mazzuchi con Tenisay: “Siento mucho orgullo de haber sido el uno del país en Juniors”

Juan Pablo Grassi Mazzuchi, tenista marplatense de 18 años, número 23 del Mundo en Juniors y actual 1501 del Mundo ATP, disfrutó de momentos únicos en su último año de Junior, siendo -durante varios meses- el mejor argentino en el circuito ITF Junior, y jugando tres (RG, Wimby, Us Open) de los cuatro Grand Slams.  En un mano a mano de más de 5 minutos con TENISAY, en el marco del Challenger Copa San Cristobal Seguros en El Abierto, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Experiencia en jugar Grand Slams; ascenso en el ranking ITF Junior; sus inicios en el tenis; el salto a profesionales; principales diferencias entre el circuito junior y profesional, y mucho más. 


La linda experiencia de jugar Grand Slams
"La verdad es que fueron experiencias increíbles, y bueno, pude sacar lo mejor de todas. Estoy muy contento por todo, aunque los resultados no fueron los mejores, pero muy contento por la experiencia. Estar ahí en los clubes, vivir ahí con los más profesionales, cruzarte con Nadal, Federer, es algo impagable. Espero volver en el futuro". 

El fantástico ascenso en el ranking ITF Junior
"Desde 2015, 2016, que empece a levantar mucho el nivel. En las categorías mas chicas, nunca me había ido muy bien, pero bueno, a partir de ahí, mucho en los Grado 2, en los Grado 1 empece a levantar mucho, y terminó con los buenos resultados de este año". 

Una marca imborrable; Ser número uno de Argentina a nivel Junior
"El hecho de haber sido numero uno de Argentina, fue resultado de muchas cosas que hice, durante mucho tiempo, bastante bien. De todo el esfuerzo que venia haciendo desde Mar del Plata, y en el día a día, que terminó con eso. Me enorgulleció mucho, por todo el esfuerzo de mi familia, de mis entrenadores, pero siempre con la humildad, y las ganas de seguir entrenando".

Sus inicios en el tenis; Una familia de tenis
"Mi primera profesora fue mi tía, aprovecho para agradecerles a todos ellos, a toda mí familia, a mis tíos, a mis papas, a mis hermanos, que siempre están. Mi primera profesora fue mi tía, en el balneario que nosotros estábamos, que era La Reserva, también en el Nautico, en mi segundo o tercer año de tenis, que ya arranque ahí en el club".

Se viene algo nuevo; El salto de junior a profesional
"La verdad es que no tengo mucha idea, porque nunca la vivi. Voy a arrancar a jugar ahora, mis primeros Future, y torneos profesionales, pero tampoco es una garantía que, por mas que me haya ido bien en Juniors, me vaya a ir bien en profesionales. Hay muchos que fueron muchísimos mejores que yo en Juniors, y nunca en su vida se terminaron de meter. Habra que ver con el tiempo".

Las principales diferencias entre el circuito junior y el circuito profesional
"La diferencia es que se toma mucho mas en serio, al jugar por plata se juega distinto. Los flacos no regalan casi nada, que a diferencia de Juniors que, cuando están muy abajo, o están medios mal de cabeza, no te la luchan, y es un juego distinto". 

Admirable mención a su profesor de Mar de Plata
"Ahora estoy entrenando en Parque Norte, en la Academia de Fabian Blengino, pero los días que vuelvo a Mar del Plata, sigo con mi entrenador de toda la vida, Daniel Larreina, que también estoy muy agradecido con él, porque él es, no sé si el 100% pero el 80% de mis resultados, fueron por él, que la verdad una confianza increíble, un trabajador muy serio. Ahora, estoy viniendo a entrenar a lo de Blengino, acá en Parque Norte". 


Comentarios