lunes, 23 de octubre de 2017

Nicolas Kicker con Tenisay: “En 2018, mi meta es ser Top-50”

Nicolas Kicker, número 86 del Mundo ATP, está disfrutando de su mejor momento en el profesionalismo. En esta temporada, alcanzó los cuartos de final de final de los ATP 500 de Rio de Janeiro y Hamburgo, y del ATP 250 de Lyon, y resultó campeón del Challenger Copa San Cristobal SegurosEn un mano a mano de más de 6 minutos con TENISAY, en El Abierto, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Presencia en el Challenger de Buenos Aires, análisis de su temporada, participación en Grand Slams, probabilidades de integrar el equipo de Copa Davis, objetivos para el 2018, y mucho más. 

MIRA LA NOTA EN FULL HD, 

Motivo de su presencia en el Challenger de Buenos Aires
"Estaba en China, y no me estaba yendo muy bien, me quedaba un torneo más, el Masters 1000 de Shanghai, y tome la decisión de venirme, porque no me sentía bien anímicamente. Ya estaba extrañando demasiado, a fin de año se hace muy largo todo, cada vez extrañas mas. Tome la decisión de venirme, y gracias a Mariano Ink, y a todo su elenco de profesionales, me dieron el Wildcard, y puedo jugar acá en Buenos Aires".

El análisis de su gran temporada
"Este año, la verdad que me pude meter entre los Top-100. La mayoría de los puntos que tengo son, a nivel ATP, que me fue muy bien. Jugué solamente, en lo que va del año, cuatro Challengers, con este (Buenos Aires), cinco. Es un año muy positivo. Hace dos años y medio, yo estaba jugando Future, y bueno, en este año, ya estoy metido entre los Top-100, ganándole a muchos Top-100 y Top-20, también. Muy contento por lo que va del año". 

Una valiosa experiencia: Asistencia perfecta en Grand Slams
"En Australia no jugué main draw, pero jugué la clasificación. Después jugué Roland Garros, que gane mi primer partido de main draw en Grand Sam. Después jugué Wimbledon, que perdí en primera ronda. Y, después US Open que no me fue como yo esperaba. Es una experiencia inolvidable para mi"

El ATP 500 de Hamburgo (2016), su gran punto de partida
"Ese torneo me sirvió mucho. A principio de año jugué el ATP 500 de Rio de Janeiro, donde hice cuartos de final, y pase la Qualy también. También, este año en Hamburgo, perdí en cuartos de final, pero le gane a Tommy Haas y a Benoit Paire, que son jugadores bastante instalados".

La inminente renovación del seleccionado argentino de tenis
"Me llamaron para ir de quinto en Kazakistan, pero por cuestiones personales, dije que no. No se que decisión tomara el capitán, o a quienes llamara, pero yo creo que hay buen recambio, y que hay muchos jugadores que están en muy buen nivel, y que están a la expectativa de jugar con los grandes jugadores en la Copa Davis. Yo creo que vamos a volver al Grupo Mundial, y ojalá que así sea. 

Probabilidades de integrar el plantel de Copa Davis
"Si me llaman, no sé si jugaría Copa Davis. Lo que pasa es que Copa Davis te saca dos semanas de calendario, y yo le doy mas prioridad a mi circuito, o a mis torneos. También tengo un hijo, y cuando estoy acá, yo priorizo mucho más estar con mi hijo, que el tenis. Si bien es mi trabajo, mi prioridad es mi hijo, así que no se si ir o no ir. Estaría bueno ir, pero son decisiones que uno toma".

Una ayuda: El psicólogo; Un objetivo: Fortalecer la cabeza 
"Trato de viajar acompañado, hablo mucho con mi psicóloga, que me da una mano, me escucha, hacemos sesiones mas seguido, para tratar de que mi cabeza este bien, lo mas enfocado posible. Hay veces que extrañas demasiado, y bueno, se acortan las giras. Si te va bien, y si vas ganando, es todo color de rosas. Hay que tratar de salir adelante, y tomarlo de lo mejor posible"

Objetivos para la temporada 2018
"En lo que queda del año, quiero terminar dentro del Top-100, para arrancar el año que viene en el main draw de Australia. El año que viene, voy a tratar de bajar mi ranking al Top-60, Top-50, y tratar de mantenerme ahi. También tengo que mejorar mucho mi nivel en canchas de cemento, que el circuito es el 70% en canchas de cemento. Tengo que ganar partidos ahi. Con trabajo, todo se puede". 

Comentarios