jueves, 19 de octubre de 2017

Renzo Olivo con Tenisay: “Que lo bueno no opaque el resto, tengo mucho para mejorar”

Renzo Olivo, número 140 del Mundo ATP, alcanzó, en esta temporada, los cuartos de final de final de los ATP 250 de Quito y Kitzbuhel, y fue protagonista en Roland Garros, venciendo a Jo-Wilfried Tsonga. En un mano a mano de más de 6 minutos con TENISAY, en el marco del Challenger Copa San Cristobal Seguros en El Abierto, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Balance temporada 2017; la manera de sobrellevar la derrotas;  el triunfo épico en Roland Garros; el vinculo con Javier Nalbandian; motivación de jugar nuevamente en Argentina; metas de cara al 2018. 



El balance de la temporada 2017
"Fue un balance medio irregular, he tenido buenos resultados pero también fueron irregulares, hay que ver la realidad. Que lo bueno no opaque el resto, porque sé que hay mucho para mejorar todavía de lo que fue este año, que no fue lo esperado a nivel de resultados. Si tuve molestias físicas, que por ahí no me dejaron competir al 100% por ciento durante un largo periodo, y que eso también me dio ciertas dudas para competir en ciertos torneos. En este nivel, si das una pequeña ventaja de esas, obviamente que se hace muy difícil".

La manera de sobrellevar las derrotas
"Uno está acostumbrado, después de tantos torneos, de que básicamente casi todas las semanas toca perder. Son muy pocos los que ganan todas las semanas, como Nadal o Federer, muy pocos. Es un deporte muy duro, pero para eso está el equipo, los familiares, los cercanos, para apoyarte un poco. En este último tiempo he tratado de buscar alguna otra ayuda extra, que últimamente me está dando resultados en momentos difíciles". 

Triunfo épico: Torneo Roland Garros; Estadio Philippe Chatrier; Rival Jo-Wilfried Tsonga 
"Fue una victoria muy linda, fue mi primer cuadro de Roland Garros, así que era una apuesta muy linda. Con todo el marco que se daba, de que un francés tan querido como lo es Tsonga para la gente, me toque en primera ronda y con un estadio tan lleno. La verdad que fue una experiencia muy linda, y obviamente que eso por ahí da fuerzas en momentos difíciles de uno, o en torneos donde uno por ahí no se encuentra o no encuentra bien los resultados. Aferrarse de esas cosas, ayuda mucho".

Nuevos desafíos, con un renovado equipo de trabajo
"Arranque con Javier Nalbandian en el Conde de Godo, hace 5 meses atrás. Las cosas van bien, es una experiencia nueva, linda, a lo que yo venia acostumbrado. El trata de darme lo mejor, y creo que es una buena persona, y que tiene muchas ganas".

Una motivación extra: Jugar torneos en Argentina
"Para nosotros jugar en Argentina, es fundamental. Los sudamericanos tenemos muy pocos torneos en casa, se nos hace muy difícil, y en esta época donde uno juega en casa, o cerca, la verdad que lo motiva. Los europeos, muchas veces hacen la diferencia, porque tienen torneos a pocas horas de su casa, todo el año. Para nosotros es más difícil. Vamos dos meses a Europa, uno esta lejos de los suyos, y son giras largas. Tener un torneo en casa, la verdad es que uno lo disfruta. Hay una motivación extra".

Los principales objetivos de cara a la temporada 2018
"Primero quiero terminar el año, en esta ultima gira de Sudamerica, que juego en Lima, Guayaquil y Montevideo, y después, en teoría, pararíamos ahí. La idea es terminar dentro de los 100, recuperar el ranking que se me cayo, que se me fue, a raíz de una temporada un poco irregular. Tratar de entrar de nuevo a los 100, de entrar de nuevo a Australia. Se que me tiene que ir bien en estos pocos torneos, así que habrá que competir muy bien, y jugar muy bien para cumplir ese objetivo". 


Comentarios