lunes, 20 de noviembre de 2017

VOLPONI EN CONCORDIA: SEMIFINALISTA DEL MASTERS

OTRO GRAN AÑO. La bahiense Valeria Volponi, número 4 de Argentina en Sub-16, jugó, al igual que en 2013 y 2015, el Masters de Menores de la Asociación Argentina de Tenis. Foto gentileza: Federación Entrerriana de Tenis. 



Consolidada -desde hace más de 5 temporadas- entre las mejores tenistas del país, Valeria Volponi finalizó su gran año, siendo, al igual que en 2013 y 2015, una maestra del tenis nacional. Jugando en Concordia, alcanzó por primera vez las semifinales del distinguido certamen de menores. 

Ocupando el notorio rol de ser la segunda favorita del Master 2017, "Vale", número 4 de Argentina en Sub-16, inició su recorrido desde la Zona B. Primero, venció a Lara de Faveri (20º) por 6-2 y 6-1, luego cayó ante Jazmin Ortenzi (2º) por 6-4 y 6-2, y definió su pase a semifinales, superando a su amiga y compañera de dobles, Juana Larrañaga (6º), por 6-7, 6-3 y 6-1. 

Teniendo la posibilidad de avanzar a la gran final del torneo de maestros, la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva se enfrentó, luego de quedar en el segundo lugar de su grupo, con Emma Kiernan, número 3 del país, con el registro negativo de dos derrotas previas (MendozaHebraica). Desafortunadamente, la tercera no fue la vencida para "Vale" en 2017, y cayó con parciales de 6-4 y 6-3. 

De esta manera, Volponi cerró, con balance más que positivo, su etapa como jugadora Sub-16. Con asistencia perfecta en los cuartos de final de cada uno de los Grado 1, (Concordia, Rosario, Macabi), logró protagonizar una semifinal (Mendoza) y una final (Hebraica) en la Categoría Unificada. A su vez, tuvo el placer de festejar, ganando un Grado 2 y un Grado 3, dos títulos en casa, en Sociedad Sportiva. ¡Felicitaciones Vale! 

Comentarios