domingo, 21 de enero de 2018

GRAN INICIO DE AÑO PARA PELLA: CAMPEONA EN TUNEZ

¡QUE BUEN ARRANQUE! Catalina Pella, 300 del Ranking WTA y principal raqueta argentina, inició la temporada 2018 con un título bajo el brazo. Se quedó con el 15.000 de Hammamet. Foto gentileza: Twitter Catalina Pella. 



Catalina Pella, 300 del Ranking WTA, comenzó el año de manera sobresaliente. Se quedó -en su primera aparición de la temporada- con el ITF 15.000 de Hammamet, en Tunez, y consiguió su octavo título profesional en singles

"Siempre que se gana un torneo es muy bueno. Estaba deseando poder arrancar de esta manera, y por suerte se dio", comentó, con alegría, la bahiense de 24 años, en dialogó con TENISAY, que además, logró el subcampeonato en dobles. 

En la definición tuvo que luchar, no sólo ante su rival de turno y el cansancio lógico de jugar casi cuatro horas, sino también ante el viento de Hammamet, que en sintonía con el factor climático habitual de su ciudad natal, Bahia Blanca, influyó en el desarrollo del mismo

"Fue muy difícil porque había mucho viento, muchísimo. Así que estoy muy contenta por haber superado este partido", declaró Pella, en conversaciones con TENISAY, luego de doblegar a la italiana Michele Alexandra Zmau, 636 del Mundo, por 6-4, 6-7 y 6-4 en una batalla de 3 horas y 50 minutos de partido. 

De esta manera, Catalina Pella celebró su octavo triunfo en finales (10K de Villa Allende en 2012, 10K Buenos Aires en 2011, 10K de Sao Jose Dos Campos en 2013, 10K de Caracas10K de Caracas en 2015, 25K de Curitiba en 2016, 15K de Benavidez). 

Ahora, la tenista número uno del país, volverá a participar, a partir del próximo lunes, de un nuevo certamen en Hammamet, y luego se unirá al equipo argentino de Fed Cup

"Arrancó a entrenar con las chicas en la semana del 29. Llego el 30 de enero a Argentina, y el sábado 3 de febrero nos vamos para Paraguay", concluyó Cata, que será parte vital para las aspiraciones de Argentina en el Grupo I Americas. ¡Vamos Cata! 


Comentarios