jueves, 22 de febrero de 2018

COMENZO EL AÑO PARA LOS BAHIENSES; VOLPONI GANADORA EN DOBLES

Con el primer regional de menores (ex Grado 2), comenzó la temporada 2018 para muchos de los tenistas locales. Valeria Volponi resultó semifinalista en singles y ganadora en dobles Sub-19. En tanto, Fermin Aramberry (Sub-12) y Andrés Medus (Sub-14), alcanzaron los octavos de final. Foto: De izquierda a derecha; las cuatro finalistas del dobles Sub-19; Burigotto, Volponi, Sangermano y Gonzalez.



Con Valeria Volponi como principal representante bahiense, siete jugadores del ámbito local disputaron el primer Regional de menores (ex Grado 2) de la temporada 2018. Todos ellos, al igual que en 2017, jugaron en distintos puntos del país, en las ciudades de Buenos Aires, Neuquen y Olavarria.

Volponi, que arribó a Buenos Aires luego de culminar una gran temporada 2017, siendo Top-5 de Argentina en Sub-16, y jugando -por primera vez en su carrera- las semifinales del Masters de Menores, debutó de manera oficial en Sub-19.

En singles, partiendo como tercera favorita al título y luego de vencer en tres parciales a Jazmin Lerman (BUE, 46) y a Johana Palacio (FAT, 60) por 6-2 y 6-3, cayó en semifinales ante Agostina Landa, número 3 del país en Sub-19, por doble 6-1. 

Sin embargo, la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva tuvo su festejo en dobles. Haciendo dupla con Narela Burigotto (BUE, 93), supieron doblegar a Carla Sangermano (FSF, 40) y Ana Gonzalez (FSF, 39) por 6-4 y 7-5, para quedarse con el título Sub-19 en el Nautico Hacoaj. 
Valeria Volponi, junto a su compañera Narela Burigotto, campeonas en dobles. Gentileza: Oscar Volponi. 

A su vez, en Neuquen, tanto Andres Medus, jugador de Sociedad Sportiva y número 146 del ranking Sub-14, como el suarense Fermin Aramberry, 30 del país en Sub-12, tuvieron un buen torneo y lograron meterse dentro de los dieciséis mejores del certamen. 

En Sub-14, Andres, venció a Juan M. Ochoa (6-1, 6-1) y cayó de manera ajustada con Agustin Domingo (FNT, 25) por 6-4 y 7-6, mientras que Fermin, tras batir a Mateo Garcia Jurado (BUE, 59), quedó eliminado ante Teo Gamondi, 4 de Argentina en Sub-12. En tanto, también en Neuquen, Agustin Medus, 74 en Sub-12, cayó en primera ronda ante Romeo Arcuschin (BUE, 25). 

Por último, destacada fue la labor de Santino Volponi (Sub-16), Ángel Delon y Jose Ubici (Sub-19), que viajaron, sabiendo que tenían que disputar la clasificación, y consiguieron, ganando sus respectivos encuentros de Qualy, entrar al cuadro principal

Luego, distinta fue la suerte para todos ellos en los cruces de primera ronda. Volponi no pudo ante el Top-10, Lucas Miraglia (FAT, 10), Delon cayó ante Juan Francisco Gil Rodriguez (BUE, 110) y Jose Ubici fue superado por Mariano Bonatas (BUE, 114).


Comentarios