martes, 20 de marzo de 2018

NACIONAL DE MENDOZA: VALERIA VOLPONI FINALISTA EN DOBLES

FINALISTA EN DOBLES. Valeria Volponi, número 12 de Argentina en Sub-19, jugó, en Mendoza, su primer Nacional como tenista juvenil y alcanzó la gran final de dobles. Foto Gentileza: Tenis Sociedad Sportiva.


Valeria Volponi, número 12 de Argentina en Sub-19, volvió a tener una magnifica actuación en dobles. Luego de haber sido campeona, en pareja con Narela Burigotto (BUE, 14), del Regional disputado en el Nautico Hacoaj, alcanzó la final de duplas en el primer Nacional de menores disputado en Mendoza

La jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, que debutó en un Nacional (ex Grado 1) como jugadora Sub-19, venció en primera ronda a Sofia Beggiato (FCT, 9) por 3-6, 6-2 y 7-6, y luego, no pudo, en octavos de final, ante una de las grandes favoritas, Azul Pedemonti, ex 266 del Mundo en Juniors y partícipe de la Junior Fed Cup como tenista Sub-16 en 2016.

Sin embargo, y pese a la caída, se unió a Lola Cincunegui (BUE, 23) para cosechar buenos triunfos en dobles. Con victorias ante Zoe Wende (14) y Agostina Bigotti (5) por 6-4 y 7-6, y ante Jazmin Lerman (33) y Ludmila Alvez (29) por 7-5 y 6-4, avanzaron juntas a la gran final. 

Allí, "Vale" no pudo tomarse revancha de Azul Pedemonti ni de Agostina Landa (perdió en Buenos Aires), y junto a Lola, terminaron cediendo en la definición Sub-19 de dobles. ¡Bien Vale, a seguir! 



Comentarios