lunes, 9 de abril de 2018

LOS TENISTAS BAHIENSES DISFRUTARON DE JUGAR EN EQUIPO


JUGANDO PARA BAHIA BLANCA. Finalizó, en las canchas de Sociedad Sportiva, el primer Nacional por Equipos Sub-10, que contó con la participación de 9 federaciones del país, y un total de 50 jugadores. Bahía Blanca estuvo representada por dos equipos, el azul y el blanco. Referencia: Arriba; Equipo azul con Yulita, Vecchietti, Otero, Danzi y Ugarte. Abajo; Equipo blanco con Moriones, Meyer, Rodriguez, Barze (capitán), Esponda y Leonardi. Fotos: Mila Fernandez y Adrián Santillan. 





Competir, divertirse y representar -con valores- a tu región. Esas fueron las premisas del primer Nacional por Equipos Sub-10 en Sociedad Sportiva, certamen en el que los chicos de Bahía Blanca vivieron unas espléndidas jornadas de tenis, compitiendo ante los mejores tenistas del país. 

Con la llegada de 8 federaciones (FCS, FSF, FCT, BUE, FET, FTC, FSL, LTL) de la Argentina, y la presencia de Bahía Blanca, que compitió con dos planteles, el azul y el blanco, el campeonato fue disputado por 10 equipos, cada uno de ellos conformado por 5 participantes (tres varones, dos mujeres) y un/dos capitán/es. 

El conjunto Azul de Bahía Blanca, contó con el notorio aporte de las chicas. Tanto Paulina Danzi (tres triunfos en singles y dos en dobles) como Olivia Ugarte (un triunfo en single y dos en dobles), fueron claves, ganando los 6 puntos que obtuvo el equipo y logrando un destacado 75% de efectividad, para que Bahía finalice en el octavo lugar de la clasificación general. 










Por su parte, el elenco Blanco de Bahía Blanca, que tuvo -en su mayoría- jugadores de diferentes procedencias entre sus filas, sumó puntos con cuatro de sus cinco integrantes, y quedó en el noveno puesto de las posiciones. Zenon Esponda, Julieta Leonardi (Coronel Suarez), Benjamin Meyer (Casbas) y Barbara Rodriguez (Coronel Pringles) por duplicado, los artífices de los festejos bahienses. 












Una particularidad del evento, fue la visita de lujo de Gabriel Markus, 36 del Mundo en 1992 y ex entrenador de Nalbandian, Coria y Safin, entre otros, que, con el lindo motivo de acompañar a su hija Camila, jugadora de la delegación bonaerense, observó muy de cerca el certamen. 

En dialogó exclusivo con Tenisay, remarcó que "estas competencias, son fundamentales para los chicos. Aprenden lo que es competir en equipo, a tener responsabilidades, a apoyar a sus compañeros, se encuentran con amigos de otras provincias, están juntos, comen juntos. Todo eso es muy lindo, y muy importante".  

Sin lugar a dudas, los resultados quedan a un lado, cuando lo más trascendente pasa por otro lado. El respeto, la educación y el compañerismo, valores que fueron transmitidos, en la práctica, por todos los capitanes, sumado al aprendizaje y crecimiento deportivo, provocan -en esta clase de competencias formativas- un estimulo más que eficiente para que los chicos sigan ligados al tenis. ¡Felicitaciones a todos los equipos! 


EQUIPOS:
AZUL
Juan Ignacio Yulita
Paulina Danzi
Ciro Vecchietti
Santiago Otero
Olivia Ugarte

Capitán:
Juan Pablo Seminara

Posición final: Octavo lugar. 

BLANCO 
Zenon Esponda
Barbara Rodriguez
Fermin Moriones
Benjamin Meyer
Julieta Leonardi

Capitan:
Pablo Barze

Posición final: Noveno lugar.

RESULTADOS POR ZONAS
Zona "A".
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FCT 0-5
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FCS 0-5
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FET 1-4

Zona "B".
Bahía Blanca (AZUL) vs. BS AS 1-4
Bahía Blanca (AZUL) vs. FSL 2-3

RESULTADOS DE LA SEGUNDA ETAPA

Final por el noveno puesto. 
Bahía Blanca (BLANCO) vs. LTL 3-2

Semifinal por el quinto puesto.
Bahía Blanca (AZUL) vs. FTC 1-4
Final por el séptimo puesto.
Bahía Blanca (AZUL) vs. FSL 2-3


Comentarios