miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTUPENDAS ACTUACIONES BAHIENSES EN EL ABIERTO DE SPORTIVA

TORNEO ABIERTO EN SOCIEDAD SPORTIVA. Los jugadores del ámbito local tuvieron magnificas actuaciones y lograron imponerse en cinco de las ocho categorías en juegoFoto: Agustín Medus, campeón en singles y dobles Sub-12. Crédito de las fotografías: Adrián Santillán para Tenisay. 

PRESENTADO POR: 


El Torneo Abierto de la AAT que se jugó en Tenis Sociedad Sportiva, reavivó, debido a la multitudinaria presencia de jugadores del circuito nacional y las excelentes actuaciones de los tenistas locales, la esencia y la vitalidad del tenis bahiense en las competencias de menores. 

Con los triunfos de Agustín Medus, Maia Dechand (Sub-12), Valentina Balanda (Sub-14), Santino Volponi (Sub-16) y Pilar de Lusarreta (Sub-19), los representantes bahienses lograron imponerse en cinco de las ocho categorías en juego, algo que no sucedía desde el 26 de agosto de 2012 (Grado 3 en Coronel Suarez)

En Sub-12, Agustín Medus, jugador de Sociedad Sportiva, se llevó todos los premios. Inicialmente, derrotó en la final al suarense Zenon Esponda, protagonista del Nacional por Equipos, por 6-3 y 6-1, y, luego, con el bahiense Bautista Pugliese como compañero, conquistó el cuadro de dobles, ante Valentin Frank y a Ciro Vecchietti -de buen rendimiento-, semifinalista en single. 

Por su parte, también en Infantiles, Maia Dechand, jugadora de Pella Tenis, que jugó su segundo Torneo Abierto, cedió apenas 10 games en sus cuatro compromisos, y logró, de manera contundente, el primer lugar de la zona. A su vez, ganó en duplas, junto a la subcampeona Belen Arroquy -de muy buena participación en General Pico-, y obtuvo la valiosa doble corona.  


Entre las ganadoras, Valentina Balanda, reciente finalista de dobles en el Torneo Regional de Pinamar, festejó su primer título en Sub-14. Lo hizo, en un certamen en el que sólo perdió 12 games en sus cuatro presentaciones, después de dominar cómodamente en la definición, a la principal candidata, Lara Diaz Zayas, 23 del país, por 6-1 y 6-0. 

A su vez, también en Sub-14, la pareja compuesta por las bahienses Pilar Grimi, semifinalista en single, y Mia Mazzello, se dieron el gran gusto de batir a las favoritas Balanda-Morales Beron por 3-6, 7-5 y 10-6, y de celebrar -juntas- con la victoria en dobles. 

Otro de los grandes campeones del fin de semana fue Santino Volponi, que en Sub-16, protagonizó, primero, la final de singles, superando a Diego Blanco, compañero de entrenamiento en Sociedad Sportiva, por 6-2, 4-6 y 6-1, y, posteriormente, el partido decisivo de dobles, doblegando, en dupla con Diego Blanco, a Antonio Mazzello y Manuel Lagos


En la divisional Sub-19 de damas, la suarense y siempre candidata Pilar de Lusarreta marcó la diferencia, y con absoluta holgura, se quedó con la categoría. Ganando sus tres encuentros, y dejando escapar, en promedio, apenas un game por partido, no dejó dudas en la zona única de cuatro jugadoras. 

Por último, cabe destacar las notables participaciones de Ciro Vecchietti en Sub-12, de Andrés Medus y Pilar Grimi en Sub-14, de Valentina Bustos y Antonio Mazzello en Sub-16 y de Jose Ubici en Sub-19, que alcanzaron las semifinales de singles en sus respectivas divisionales. ¡Felicitaciones a todos! 

Comentarios