miércoles, 6 de junio de 2018

ABIERTO DE SUAREZ: VICTORIAS DE DANZI, MEDUS, BUSTOS Y ARAMBERRY

Paulina Danzi, Fermín Aramberri (Sub-12), Andrés Medus (Sub-14) y Valentina Bustos (Sub-19), festejaron en el Torneo Abierto de Coronel Suarez. Foto: Arriba: Andrés Medus; Abajo: Belén Arroquy y Paulina Danzi. Crédito de las fotografías: Andrés Medus y Pablo Barze.



En las canchas de Blanco y Negro, y del Coronel Suarez Polo Club, se desarrolló, con las sobresalientes actuaciones de Paulina Danzi, Fermín Aramberry (Sub-12), Andrés Medus (Sub-14) y Valentina Bustos (Sub-19), el Tercer Torneo Abierto de Menores de la Asociación Argentina de Tenis.

Los jugadores Sub-12 de Bahía Blanca y de Coronel Suarez, tuvieron un protagonismo absoluto, y con asistencia plena en las finales, lograron quedarse con todos los premios.

En damas, Paulina Danzi, tenista Sub-10 de Pella Tenis, volvió a ratificar su enorme momento, y, con su exitoso andar en Coronel Suarez, venciendo a Guadalupe De Lusarreta (6-2, 6-0), Ambar Mateos (6-1, 6-2) y, en la final a la suarense Belen Arroquy (6-7, 6-0, 7-5), llegó a las 11 victorias en fila (tres en Nacional por Equipos, cinco en Regional por Equipos) y festejó -jugando en una categoría superior-por primera vez en Sub-12.

Entre los varones, el jugador de Club Blanco y Negro, Fermín Aramberry, que alcanzó los octavos de final en el Regional de Neuquen y de SITAS en Buenos Aires, tuvo una formidable participación, y perdiendo solamente dos games en tres partidos (a Ciro Vecchietti, a Marcos Casarino y a Pedro Aguirre), se llevó, sin dejar dudas y de manera arrolladora, la divisional Sub-12.

En Sub-14, el jugador de Tenis Sociedad Sportiva, Andrés Medus, que avanzó a los octavos de final en el Regional de Neuquen y a las semifinales en el Abierto de Sociedad Sportiva, se consagró -con excelente performance- derrotando a los dos máximos favoritos y cediendo apenas 10 games en sus tres presentaciones. Triunfos ante Theo Gonzalez (6-1, 6-1), Juan Cruz Collardin (2-6, 6-2, 6-0) y, en la final, a Mateo Aguirrezabala por un imponente doble 6-0. 

Por su parte, la representante de Sociedad Sportiva, Valentina Bustos, 88 del ranking nacional Sub-16, campeona de su primer Torneo Abierto en General Pico y reciente finalista del Abierto de Olavarria, está disfrutando de su mejor momento en el circuito de menores. En Suarez, ganó -disputando una categoría más arriba- por ocasión inicial en Sub-19, después de doblegar a Luz Arroquy (3-6, 6-0, 6-3), a Camila Alí (6-3, 6-3) y, a Pilar De Lusarreta, ganadora en Sportiva, por 6-0 y 6-1.


Comentarios