miércoles, 11 de julio de 2018

LA COPA QUEDO EN CASA: FRANCO DI GIORGIO CAMPEON

LA TERCERA FUE LA VENCIDA. Franco Di Giorgio obtuvo, jugando en casa y ante su primo Diego Maronna, su primer título del año. Se quedó con la categoría Primera de la Copa Sociedad Sportiva. Foto: Adrián Santillán para Tenisay. 


La Copa Sociedad Sportiva trajo múltiples alegrías a la familia Maronna. Primero, por el choque, en la final, entre los primos Franco Di Giorgio y Diego Maronna, y luego, con la obtención del título de dobles de Primera por parte de Juampi Maronna. 

En su camino al título, Di Giorgio superó primero a su alumno Santino Volponi (6-1, 6-1) y, luego, en semifinales, al siempre candidato Facundo Alende (6-4, 6-1). Mientras que por el otro lado, Diego, que venció a Gregorio Bustos (6-1, 6-4), y estuvo cerca de caer en cuartos ante Jose Ubici (3-6, 7-6, 7-5), doblegó a Juan Gabriel Medrano (7-5, 6-2) para avanzar a la final de la Copa Sociedad Sportiva. 

Para Diego Maronna representó, no sólo volver nuevamente a las canchas, luego de su feliz participación en la Copa Tenisay 2016, sino también enfrentar otra vez a su primo Franco. "A mi me gusta mucho jugar, aunque me gusta más jugar estando entrenado. Disfruto mucho jugar ante Franco. Pensé que iba a estar peor, jugué bien dentro de todo, y me voy contento".















Por su parte, Franco Di Giorgio, también lo vivió de manera muy especial, teniendo en cuenta el cálido entorno afectivo. Jugar en su casa, en Sociedad Sportiva, y revivir el clásico ante Diego, bajo la atenta mirada de toda su familia. "Estoy feliz, el resultado es anecdótico. Jugar al tenis en familia y compartir una cancha con Diego, y que esté mi tío Alberto y mis papas mirando, es muy lindo"

En la tan esperada definición, Franco Di Giorgio ratificó su gran momento, superó a Diego Maronna, sumó un triunfo más en el H2H (¿Cómo estará ese historial?) y con parciales de 6-4 y 6-1 a su favor, conquistó la Copa Sociedad Sportiva, su primer título de la temporada. 

A nivel local, y contabilizando los torneos que jugó en este 2018, la tercera fue la vencida para Franco Di Giorgio, que luego de disputar dos finales ante Juan Jose Seminara (El Nacional y Ferroviario), pudo festejar por primera vez en el año y por octava ocasión desde 2012 al presente (2 en 20121 en 20141 en 20151 en 20162 en 2017). ¡Felicitaciones! 


Comentarios