lunes, 30 de julio de 2018

REGIONAL EN SPORTIVA: BUENAS ACTUACIONES LOCALES EN SUB-19

La jugadora de Sociedad Sportiva, Valeria Volponi, logró su primer título Regional como tenista Sub-19, en un torneo en el que se destacaron Pilar de Lusarreta (finalista), Gregorio Bustos, Jose Ubici y Tomás Villamil (cuartos). Foto: Adrián Santillán para Tenisay.


En Sociedad Sportiva, la bahiense Valeria Volponi, número 31 del ranking nacional, obtuvo, jugando en casa y luego de haber sido campeona de dobles en el Regional de Buenos Aires, y finalista en duplas del Nacional de Mendoza, su primer título Regional en singles como tenista Sub-19.

La excelente noticia de volver a ver a la siempre candidata y protagonista Valeria Volponi compitiendo en el circuito nacional terminó con final feliz. Iniciando su camino desde las semifinales, venció con comodidad a Rosario Martelli (6-2, 6-0) y a la jugadora de Polo Club y ganadora del Abierto de Sportiva, Pilar de Lusarreta (6-0, 6-1), y se adjudicó, por quinta ocasión (Grado 2 Febrero 2013Grado 2 Septiembre 2013Grado 2 Agosto 2015Grado 2 Julio 2017), un Torneo Regional jugando en Sociedad Sportiva.

DE IZQ A DER. Lucas Miraglia, Carolina Colletti (Sub-16) y Joaquin Benoit (Sub-19), ganadores del Regional. 






Por su parte, entre los varones, Gregorio Bustos registró su mejor performance en un Torneo Regional, alcanzando los cuartos de final en Sub-19 y las semifinales en second chance. Buenas victorias ante Fermín Blando (FTC, 123) por 6-3 y 6-4 en main draw y ante Gonzalo Nuñez (6-2, 6-1) en second chance. 

En tanto, Jose Ubici, tuvo otra participación destacada, y alcanzó, por segundo torneo en fila (Neuquen), los cuartos de final de un Torneo Regional. Superó a Gonzalo Nuñez (6-2, 7-5) y no pudo ante el finalista y tercer favorito Guido Rebagliati (6-2, 6-1). A su vez, Tomás Villamil batió a Hipolito Leonardelli (FET, 68) por 5-7, 6-4 y 6-3, y después, buscando las semifinales, cayó ante el segundo candidato al título, Álvaro Saint Martin (FTC, 34) por 6-3 y 6-2. 

En tanto, Valentina Bustos, Santino Volponi, Andrés Medus, Diego Blanco, Antonio Mazzello (Sub-16) y Franco Iozzo (Sub-19) tuvieron distinta suerte, y no pudieron superar la primera ronda. ¡Vamos chicos! 

Comentarios