miércoles, 15 de agosto de 2018

CINCO FESTEJOS EN EL ABIERTO DEL POLO CLUB

Rafael Casquero (Sub-10), Fermín Aramberry, Belén Arroquy (Sub-12), Valentina Bustos y Franco Iozzo (Sub-19), festejaron en el Torneo Abierto de Coronel Suarez. Foto: Arriba:  Fermín Aramberry; Abajo: Valentina Bustos y Pilar de Lusarreta.


Rafael Casquero (Sub-10), Fermín Aramberry, Belén Arroquy (Sub-12), Valentina Bustos y Franco Iozzo (Sub-19) tuvieron un excelente fin de semana en Coronel Suarez, y se proclamaron campeones del Cuarto Torneo Abierto de Menores en el Polo Club.

Entre los más destacados, Rafael Casquero, tenista Sub-10 de Coronel Pringles y medalla de bronce en Sub-10 "A" en la primera edición de la Copa Big Six, tuvo, en su debut a nivel nacional, su primera gran alegría como tenista menor. 

Se quedó con el torneo, luego de doblegar a Benjamin Duca (6-2, 6-3) y a Benjamin Meyer (6-3, 6-4), y de caer ante su coterráneo Hilario Valentini (6-3, 3-6, 11-13) en la zona de todos contra todos. La diferencia de sets a favor, posicionó a Casquero en el primer lugar, superando a su compañero de entrenamientos en Coronel Pringles, y a la vez debutante, Hilario Valentini. 

A su vez, en Sub-12, el jugador de Coronel Suarez, Fermín Aramberry, logró, de manera categórica y contundente, su segundo Abierto de manera consecutiva en Coronel Suarez. Sin sobresaltos, derrotó al bahiense Juan Ignacio Yulita (6-1, 6-0), al suarense Pedro Casarino (6-0, 6-0) y, en la final, a Santiago Pinna, 40 del listado nacional, por doble 6-1. 

Los festejos continuaron con la categoría Sub-12 de damas, que contó con la presencia de tres jugadoras del Polo Club (Valentina Molinari, Barbara Rodriguez, Belén Arroquy) en las semifinales. El campeonato quedó en manos de Belén Arroquy, ganadora en Sub-12 "A" en la Copa Big Six y finalista del Abierto de Suarez, tras vencer a Gianna Romano, de General Lamadrid, con parciales de 6-3 y 6-1. 


Franco Iozzo (Sub-19) y Rafael Casquero (Sub-10) festejaron por primera vez a nivel nacional.

















Entre los campeones por primera vez, Franco Iozzo, jugador Sub-19 de Club El Nacional, que llegaba de tener un buen torneo Regional en Sociedad Sportiva, venciendo a Tomás Villamil en Second Chance, tuvo una muy buena actuación, y logró, después de superar a Ramiro Manera (6-0, 6-0), a Jaime Bru (6-0, 6-1) y a Federico Mantel (5-7, 7-5, 6-2), su primer campeonato Abierto de menores.

Por su parte, la representante de Sociedad Sportiva, Valentina Bustos, 62 del ranking nacional Sub-16, campeona de su primer Torneo Abierto en General Pico y del Torneo Abierto de Coronel Suarezlogró su tercer título del año, y el segundo jugando en una categoría superior. Compitiendo en Sub-19, doblegó a Luz Arroquy (6-2, 6-1), a Rosario Martelli (w.o) y, rememorando la última final en Suarez, a Pilar De Lusarreta, ganadora en Sportiva, por 7-5 y 7-6.


Comentarios