lunes, 24 de septiembre de 2018

“Jugar el Mundial en Budapest va a ser una muy linda experiencia“

Juana Larrañaga, jugadora de Tandil Tenis, número 1 de Argentina en Sub-16 y actual 568º en el ranking mundial de Juniors, dialogó -desde Tandil- en exclusiva con Tenisay acerca de su muy buen momento tenístico. Además, analizó la obtención del título Sudamericano Sub-16 en Punta del Este, describió su estilo de juego y manifestó la alegría de integrar el equipo que jugará, en Budapest, la Junior Fed Cup. Por último, puntualizó la importancia de sus entrenadores y de la escuela de Tandil Tenis en su formación como tenista.

MIRA EL VIDEO EN FULL HD



La obtención del Sudamericano Sub-16 en Punta del Este
"Muy linda experiencia de participar en el Sudamericano. Obviamente, no fue fácil, porque participan las mejores de toda Sudamerica. Haber sido convocada fue una motivación más para mí, porque te elijan entre todas las de Argentina es muy bueno. Le ganamos la final a Perú, y salimos campeonas del Sudamericano, así que en el Mundial vamos a salir preclasificadas".

Ser número 1 de Argentina, la principal razón de su convocatoria
"Este año jugué todos los nacionales, lo que ha habido hasta esta fecha. En los dos primeros salí finalista, y en el tercero, que era el que definía masomenos quien iba al Sudamericano, lo termine ganando, y gracias a ese logro me convocaron. Además, al haber sido finalista de los otros torneos, y campeona de los Grado 2, quedé como número uno de Argentina, y todo llevó a que me eligieran.    

Descripción como jugadora
"Tengo mucho mejor revés que derecha, no ataco mucho, cuando me queda le pego, pero soy más de defender, y siempre la lucho, nunca doy un punto por perdido".

Su formación junto a Mario Bravo y todos los profesores de Tandil Tenis
"La verdad que mis entrenadores me han ido formando de una manera tal que me hace ser, como soy hoy en día. El entrenador que más esta conmigo es Mario Bravo, y él siempre me da consejos, me apoya.

La alegría de jugar su primer Mundial: La Junior Fed Cup 2018 en Budapest 
"La verdad es que me parece una muy buena experiencia para medirme con las tenistas a nivel mundial, ver a que altura estoy comparada con las otras chicas. Espero que nos vaya bien porque por algo clasificamos, por algo ganamos el Sudamericano. Yo creo que va a ser una muy linda experiencia".   

Comentarios