lunes, 10 de septiembre de 2018

LOS PULPOS EN EL CeNARD: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Los Pulpos de "DUBA" llevaron a la práctica, en el Primer Encuentro Nacional de Tenis Adaptado, todo lo aprendido en el Club Universitario Bahía Blanca. Una experiencia fantástica. Foto gentileza: Facebook Tenis Adaptado Los Pulpos


Los Pulpos de DUBA, una escuela que nació por el amor y la pasión por el tenis, y conformada por un grupo humano maravilloso, que transmite -ya sea en el Club Universitario, en un torneo en Cañuelas o en una jornada en el CeNARD- valores inmensos, participaron y vivieron una experiencia inolvidable en el Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Tenis de la AATA. 

"La idea surgió desde la AATA y la invitación fue enviada formalmente por el presidente Oscar Sotomayor. El objetivo de este encuentro fue compartír experiencias, unificar criterios de enseñanza, dar a conocer las problemáticas y las necesidades de todas las escuelas, recopilación de datos, capacitación y por sobre todas las cosas entender que “AATA somos todos”", destacó Federico Madariaga, profesor que, en octubre de 2015, llevó la idea e impulsó en Bahía Blancaa través de DUBA y del Club Universitario, la primer escuela de tenis adaptado, "Los Pulpos"*

La cita nacional, realizada por la AATA en el CeNARD, del 4 al 9 de septiembre, permitió "refrescar el trabajo que se viene realizando con Los Pulpos, incorporar nuevos conceptos (sobre todo en la alta competencia), intercambiar formas de trabajo con otros profesores de todo el país, y contarle a todos los presentes todo lo que se viene trabajando en DUBA para que cada vez hayan más deportes para personas con discapacidad".

El encuentro contó con la presencia de los jugadores de alta competencia, Florencia Moreno (17 del Mundo ITF Wheelchair) Agustín Ledesma (Top-20)  y Ezequiel Casco, (Top-35), y la visita de Leonardo Mayer, 43 del Mundo ATP.









Un viaje que fue muy importante desde lo deportivo, y más aún en lo afectivo, potenciando y fortaleciendo la amistad. "Desde lo grupal fue algo increíble. Nos alojamos en el CeNARD, y eso nos dio la oportunidad de conocernos a fondo. Arrancábamos  desayunando a las 8 am, y terminábamos a las 18:30 hs. luego de haber pasado por 3/4 horas en cancha, y 3 horas teóricas".

Los profesores Federico Madariaga, Mauricio Lezzieri y Bernardita Muscillo, en compañía de Daniel Cardone y Elsa Mola, estuvieron presentes -en todo momento- junto a los jugadores Uriel General, Guada Arceo, Juan Santiago Cardone, Nicolas Pisandelli y Lucía Pedernera. 

"Creo que nos unió mucho como equipo, nos divertimos mucho. Agradezco a los profes por estar tan presentes en el encuentro, por seguir enseñándonos y por darnos un espacio. También decirle gracias a todas las personas que hicieron posible que nosotros estuviéramos en el CeNARD. Y, como me dijo Fede hace poco: "“Estamos haciendo historia", expresó, con mucha felicidad, Guadalupe Arceo, integrante de Los Pulpos.  

Siguiendo la linea de Guada Arceo, la tenista Lucía Pedernera describió como "única e inolvidable la oportunidad de conocer gente nueva" y agradeció a "la AATA por la invitación", mientras que Juan Santiago Cardone, también integrante del equipo, calificó como "experiencia hermosa" el encuentro nacional. 

Además, cabe destacar la unión y la colaboración de muchas personas, que, realizando acciones nobles y desinteresadas, hicieron posible que este viaje sea, para todos Los Pulpos, un acontecimiento extraordinario. 

"El viaje se complicó en un primer momento, ya que se nos rompió el colectivo (que compró DUBA el año pasado con la maratón) unos días antes y tuvimos que viajar en vehículos particulares, debiendo llevar 8 sillas de ruedas. Queremos agradecer a Hugo Dziakowski, que le prestó desinteresadamente una camioneta a la familia Cardone, y a todos los que compraron números para el sorteo del chancho móvil". 

¡GRACIAS PULPOS! 
De parte de Tenisay queremos agradecerles a Los Pulpos, por la enorme generosidad, la buena onda que nos transmiten y por representarnos tan bien, y principalmente al profesor Federico Madariaga que, en contacto permanente con nosotros, estuvo muy atento en todo, pasándonos informes diarios, y colaborando desinteresadamente en la difusión del tenis adaptado. ¡Vamos Los Pulpos! 

Comentarios