miércoles, 3 de octubre de 2018

“Como jugadores, nos gusta fomentar el tenis adaptado“

Florencia Moreno, la joyita de Cañuelas, que disputó el Mundial de tenis sobre silla de ruedas en Holanda, y que se convirtió, ocupando el puesto 15 del Ranking ITF Wheelchair, en la mejor argentina rankeada de la historia, dialogó con Federico Madariaga -desde el CeNARD- en el marco del Primer Encuentro de Escuelas de Tenis Adaptado, sobre su gran momento tenístico. Además, manifestó la alegría de ocupar el puesto número 15 del Mundo, analizó el crecimiento del tenis adaptado en Argentina, y puntualizó sus objetivos a corto y a largo plazo. 

MIRA EL VIDEO EN FULL HDcortesía de FEDERICO MADARIAGA




TOP-15 del MUNDO, mucho más que una magnifica posición en el Ranking
"Representa felicidad, obviamente, y responsabilidad. La verdad es que hoy en día, ocupar el puesto número 15 me da ganas de seguir, me da motivación para seguir más para adelante, ojalá que pueda escalar más en el ranking. Y, además, que vean, los jugadores que están jugando, en especial mujeres, de que se puede llegar y que con trabajo es posible":

El crecimiento del tenis adaptado en Argentina 
"Creo que en este momento esta creciendo. Estaba muy centralizado en Buenos Aires, y ahora con el Primer Encuentro de Escuelas, la idea es que sea más abarcativo, que haya jugadores de todo el país, y que cuando se realice algún torneo haya gente de todos lados. Nosotros como jugadores fomentamos eso, queremos que hayan más jugadores. De a poco, se está logrando". 

Próximos compromisos y un mensaje claro: "Dejar todo"
"A corto plazo, es jugar los torneos que me quedan hasta fin de año. Jugar de la mejor manera, y traer los mejores resultados, es para lo que me vengo preparando. De ahí puedo ganar algunos puntos, y la idea siempre es dejar todo adentro de la cancha, y poder demostrar lo que vengo entrenando".

Panamericanos y JJOO, los principales objetivos de Florencia
"A largo plazo, tengo dos objetivos que son los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos que son en Tokyo en 2020. 

Comentarios