martes, 30 de octubre de 2018

Lourdes Carlé: “Más allá de jugar bien al tenis o no, trato de ser buena persona“

Lourdes Carlé, de 18 años, de Daireaux, ex número 9 del Mundo en Junior, y ganadora de dos títulos ITF Pro 15,000 (Buenos Aires, Sao Jose Dos Campos), cerró su etapa en Junior s representando a Argentina en #BuenosAires2018. En exclusiva con TENISAY, contó su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, analizó sus actuaciones en el circuito Junior y anticipó lo que se viene: profesionales. 

ENTREVISTA PRESENTADA POR




MIRA EL VIDEO EN FULL HD,
Momento único: Representar en casa, junto a su familia y amigos, a Argentina en los JJOO
"De estos Juegos, me queda uno de los mejores recuerdos de mi carrera Junior. Creo que disfruté muchísimo este momento, fue algo muy lindo, disfruté ver mucho a mis amigos, estando alentándome, mi familia. Eso para mí es sumamente importante, porque no siempre tengo la posibilidad de jugar acá, en mi casa, con gente que quiero, así que estoy muy agradecida. El resultado no acompaño como yo me esperaba, pero di todo, no tengo nada que reprocharme, y ojalá que hayan muchos más juegos para representar a Argentina de la mejor manera".

El mejor torneo de su carrera, en compañía de la mejor de todas
"Fue, sin dudas, el mejor torneo de toda mi carrera. Y, que haya estado ahí Gabi (Sabatini) para consolarme. Fue un día duro ese para mi (derrota en el encuentro por el bronce junto a Camila Osorio), me di cuenta que ya no tenía más chances de medalla, porque ya había quedado afuera de todas las instancias. Fue un momento complicado para mí, y las palabras de Gabi me ayudaron mucho, y las valoro mucho"

La humildad y la simpatía de Lourdes. "Trato de ser buena persona, y que la gente me quiera". 
"Estoy muy agradecida por toda la gente que se me acercó, me pidió fotos, autógrafos. Eso es, más allá de jugar bien al tenis o no, lo que trato de hacer es ser buena persona, y que la gente me quiera, y para mí eso fue sumamente valorable, y lo aprecio mucho".

Magníficas temporadas en Juniors: Top 10, SF Us Open y Masters, JJOO, y mucho aprendizaje. 
"Mi etapa en Junior fueron unos muy buenos años de aprendizaje, experiencia. Tuve momentos muy lindos, en los cuales disfruté mucho como el US Open, las semifinales del Masters, jugar acá, y también tuve momentos duros, en los cuales tuve que trabajar, ponerme a entrenar, porque el nivel es alto, y hubo varias derrotas. Creo que me llevo mucha experiencia de acá".

El cierre de una etapa y el comienzo de otra, siempre con actitud positiva
"Me da mucha lastima dejar Junior, porque estuve jugando toda la vida, pero soy muy consciente de que ahora llega profesionales, es una etapa de mucha madurez, mucho trabajo, mucho sacrificio, y estoy dispuesta a hacerlo, así que, eso es lo más importante".

Comentarios