viernes, 5 de octubre de 2018

Marcelo Gómez: “Hicimos un buen trabajo en Desarrollo, hemos dejado una huella“

Marcelo "negro" Gómez, profesor de Tandil Tenis, formador de Juan Martin Del Potro y de Juan Mónaco, y entrenador actual de María Lourdes Carlé, dialogó en exclusiva con TENISAY -desde Tandil- sobre la actualidad de los juniors argentinos. Además, describió el presente y repasó las mejores actuaciones de su dirigida María Lourdes Carle, que representará a Argentina en los JJOO de la Juventud Buenos 2018. Por último, analizó la gestión, que desempeñó junto al ex director Daniel Orsanic, en el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. 



MIRA LA NOTA EN FULL HD,


Lourdes Carlé, la Joyita de Tandil Tenis que representará a Argentina en los JJOO de la Juventud
"Estamos muy en contacto, estuvo entrenando hasta hace poquito acá. Ella esta en una universidad ahora en Estados Unidos. Vamos a estar con ella como entrenadores. La verdad es que es un orgullo enorme, es un objetivo que nos trazamos hace dos años, cuando estaba la posibilidad de empezar a jugar Juniors o profesionales. La verdad es que le aconseje que jugará Juniors, y que nos pusieramos como objetivo entrar a los Juegos Olímpicos, que es muy difícil, porque tenes que estar muy arriba en el ranking, Por suerte lo logró".

El gran presente de Lourdes en el circuito Junior 
"Se metió entre las mejores del Mundo en Juniors, tuvo un gran año, haciendo semifinales del US Open, haciendo octavos de Roland Garros y también de Wimbledon, así que muy contento con los resultados que viene teniendo, y también con el desarrollo que ella tiene, porque ha jugado con Kostyuk, que es una chica que hizo tercera ronda de Australia en este año, y perdió muy ajustadamente, asi que está en el nivel, creo que hay que esperarla un poquito, pero me parece que vamos a tener una jugadora que nos va a dar que hablar para el tenis femenino, que tanto lo necesita". 

Su trabajo junto a Daniel Orsanic en el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis
"Fue un trabajo de cuatro maravillosos años. Me convocaron para volcar mi experiencia en la Asociación, y lo hicimos. Daniel (Orsanic) ha sido un excelente Director de Desarrollo, nosotros hemos dejado una huella, un camino a recorrer. Creo que los chicos, con los que empezamos a trabajar, han tenido grandes resultados. Desde, no llevar casi jugadores a los Grand Slams, a llevar, en los últimos torneos que viajamos, a seis o siete jugadores argentinos. Chicas, que no había. La verdad es que se ha hecho un gran trabajo, me parece que le dejamos una buena base a la gente que está entrando ahora en la Asociación. Hay que seguir trabajando, por supuesto, pero el trabajo que se ha hecho ha sido muy muy bueno. 

La presencia de tres representantes argentinos en Buenos Aires 2018
"Tenemos a dos tenistas masculinos que entraron directo a los JJOO, y eso es un mérito enorme, porque entran muy poquitos a esos Juegos, y Argentina no necesito de Wild Cards, ósea que no le sacó WC a ningún deporte para que pudieran entrar, así que vamos a tener a tres representantes, uno de ellos es Díaz Acosta, y el otro es Báez. Tirante que tiene un futuro brillante, también Cerundolo. No me quiero olvidar de nadie. Los chicos han tenido un desarrollo, los hemos acompañado, y estamos contentos de lo que se ha trabajado, porque no sólo le dejamos una buena idea y experiencia de tenis, sino también una buena experiencia de vida, que es lo que buscamos. Que sobre toda las cosas, sean buenas personas". 

Comentarios