viernes, 17 de mayo de 2019

Guido Pella con Tenisay TV: “Para tener éxito, uno tiene que dar ese plus“


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GUIDO!


El bahiense Guido Pella, celebra el cumpleaños 🎈más feliz de su vida 🙌. Cumple 29 años, y lo festeja  🎂 con un título 🏆 ATP en sus vitrinas y siendo el número 21 del 🌎 , su mejor ranking histórico. Orgullo y emblema bahiense.

En un mano a mano con TENISAY TV, en Pella Tenis, dialogó sobre muchos temas. Entre ellos: Conexión con Bahía Blanca, consejo a los tenistas menores, valores como deportista, conquista de su primer título ATP y próximos objetivos. ¡Imperdible! 

MIRA EL ESPECIAL DE TENISAY TV CON GUIDO, 


Bahía Blanca, siempre buenos recuerdos
"Yo a los 13, 14 años me fui a vivir a Buenos Aires, y tengo recuerdos muy lejanos de lo que fue mi infancia acá en Bahía Blanca, pero realmente como digo siempre, tengo los mejores recuerdos de esta ciudad, que me ha tratado siempre increíble, tengo infinidad de personas para agradecer, que no me alcanzaría la tarde"

Los valores de Guido, los valores de una familia que respira tenis
"Yo siempre dije que mis papas me han inculcado valores que a mi entender son muy buenos. Yo siempre fui una persona muy respetuosa, con muy poca paciencia, pero siempre respetuosa. Siempre traté de tratar bien a todas las personas con las que trabaje, a todos los equipos de trabajo que tuve, ahora mismo, en el día a día, que a veces es muy difícil saludar a todos. Pero que la gente sepa, que nada, que yo estoy para lo que quieran, para un consejo, para hablar. Que siempre pueden venir a acudir, porque tengo muchos años en esto, tengo muchas experiencias vividas, y creo que puedo ayudarlos".

El valioso consejo de Guido a los tenistas menores
"Yo siempre hablo con mucha crudeza, y por ahí, a veces, me juega en contra, pero decirles a los chicos que el tenis es uno de los deportes más difíciles que existe, que no es para muchos. Y, realmente cuando sientan que están cansados, o que están entrenando y que el cuerpo no les da más, o mismo cuando están haciendo preparación física, ese es el momento en el que tienen que intentar dar un poquito más, de seguir concentrados, de intentar meter una pelota más. Esos son los momentos en los que uno muchas veces vive en un partido, y termina errándola o termina haciendo cualquier cosa. Y, si uno lo práctica en el entrenamiento, te vas a dar cuenta de que en la cancha, cuando juegues un partido y estés cansado, el otro va a errar primero, el otro va a empezar a equivocarse primero. Y es así, el tenis es un deporte de errores, y hay que intentar errar menos. Una de las pocas maneras que yo conozco para tener éxito es, cuando uno esta cansado, o cuando uno siente que no da más, dar ese plus. Aunque sea un 5%, un 6% más, eso es lo que va a hacer la diferencia"

La inmensa alegría de conquistar, en San Pablo, su primer título ATP
"Desde el 2016 que vengo teniendo años que no puedo ganar el torneo, tuve cuatro finales. Lo bueno es que fui llegando, y no es nada fácil, pero bueno, era difícil perder todas las finales, y seguir entrenando, seguir concentrado. Eso fue creo el desafío mas grande que tuve en mi carrera. Pero ahora, cuando cumpla 29 años, que ese es un numerito, por lo menos voy a tener esa tranquilidad de saber que lo que quería, con tanto deseo que era ganar un torneo, ya lo hice. Ese primer gran objetivo, ya lo cumplí".

Principales objetivos: Estar sano, y seguir compitiendo en el más alto nivel 
"La idea es seguir sumando experiencia, que eso nunca falta. Y seguir en este nivel, sabiendo que cada vez que entreno o que compito con alguien estoy a su nivel, y eso es lo que me permite seguir estando en los mejores torneos, jugando el mejor nivel posible, y una de las cosas más importantes es estar sano. Es lo que te permite jugar, lo que te permite entrar a una cancha sin tener preocupaciones, y por ahora vengo muy bien, vengo entrenando mucho para eso, y ojalá que pueda jugar muchos años más, sano, que eso es lo que me va a dar la pauta de que puedo estar compitiendo al más alto nivel, siempre que quiera".

Comentarios