miércoles, 16 de septiembre de 2020

#TenisayCollege Eugenia Occhipinti: “Fue una de las mejores experiencias de mi vida“


#TenisayCollege: María Eugenia Occhipinti


Presentado por:



La bahiense Eugenia Occhipinti, jugadora formada tenísticamente en Sociedad Sportiva, tuvo -del 2006 al 2010- una valiosa experiencia por el tenis universitario de los Estados Unidos, dónde llevo a cabo una gran carrera tanto deportiva como académica.

En su recorrido inicial, y eligiendo la carrera de Economía, viajó en 2006 a Illinois para representar -producto de una beca deportiva- a los "Beards" de McKendree University en la División II de la NCAA.

Después de dos temporadas, en las que jugó como single uno y tuvo sobresalientes registros individuales, "Euge" dio un salto grande al ser transferida en 2008 a Illinois State University, una universidad con una importante infraestructura. Lo suficientemente grande para brindar educación a más de 30 mil estudiantes.

Este cambio fue acompañado, a su vez, de una mejora cualitativa en relación al nivel de tenis, ya que logró jugar durante dos años para los "Red Birds" en la División I, la más exigente de la NCAA. En paralelo, cumplió con su principal objetivo: graduarse como licenciada en Economía en 2010.

En 2011, y luego de concluir una muy linda etapa en Norteamérica, volvió a Bahía Blanca con un título profesional, con un buen nivel de inglés y con la posibilidad de elegir su próximo desafío: Ser docente.

Actualmente, se encuentra trabajando hace más de 7 años en todos los niveles del Colegio Del Solar, una institución bilingüe modelo en Bahía Blanca. Todo esto, tras formarse como docente, capacitándose en Pedagogía y Profesorado de Inglés. ¡Qué sigan los éxitos, Euge!


1 COLLEGE TENNIS, LA EXPERIENCIA DE SU VIDA

2 LA DECISIÓN DE IRSE SOLA A LOS ESTADOS UNIDOS,

3 JUGAR EN EQUIPO PARA TU UNIVERSIDAD,

4 LA TRAMITACIÓN DE SU BECA DEPORTIVA

5 DOS AÑOS EN DIVISIÓN II, DOS AÑOS EN DIVISIÓN I

Comentarios